Celebramos el día del libro leyendo, descubriendo y regalándonos frases secretas que nunca habíamos leído. Los descubrimientos empiezan en los momentos más inesperados, y los libros guardan en cada hoja, nuevas experiencias. ¡Llenémonos!
Celebramos el día del libro leyendo, descubriendo y regalándonos frases secretas que nunca habíamos leído. Los descubrimientos empiezan en los momentos más inesperados, y los libros guardan en cada hoja, nuevas experiencias. ¡Llenémonos!



Algunos alumnos de 6.º de Primaria y de 2.º de ESO han participado a las “Olimpiadas Matemáticas 2021”. Este año, a consecuencia del COVID, la fase comarcal se ha realizado en cada centro educativo del alumnado participante. En esta primera fase, nuestros estudiantes han salido contentos y han disfrutado mucho de la experiencia. En breve sabremos los resultados.
Esta mañana los alumnos de infantil y primaria han celebrado el Día del Deporte. A consecuencia de la pandemia del COVID-19 los juegos de Tokio 2020 se aplazaron. Por eso, el tema de esta jornada han sido los Juegos Olímpicos.
Cada curso ha representado a un país y, respetando todas las medidas, se han podido sentir deportistas olímpicos durante un rato. Ceremonia inaugural con la antorcha olímpica como referente, juegos tradicionales en un entorno emblemático y entrega de medallas han sido las principales actividades de nuestros JJ. OO.
Decimos adiós al segundo trimestre del curso con mucha energía y motivando a nuestros alumnos para que puedan continuar con la práctica deportiva o se inicien en ésta.

















Dos alumnos de nuestro centro han sido galardonados con el tercer premio de la décima edición del concurso de Programación con la herramienta App-Inventor. Esta actividad está englobada dentro de la programación “Jóvenes conciencia” del campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV).
En la edición de este año, que se ha celebrado en formato on line, han participado un total de 188 estudiantes de 13 centros educativos de 3.º y 4.º de ESO y de ciclos formativos de grado medio.
El proyecto presentado por el Colegio La Milagrosa llevaba el nombre “Guía de los vagos para salvar el mundo”, realizado por Érik Sanfélix y Dani Calabuig. Una app para concienciar a los usuarios de qué acciones hay que llevar a cabo para poder cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.
Este año nos hemos adaptado a las circunstancias y, a pesar de que no hemos podido visitar fallas, en la escuela lo hemos celebrado dentro de cada clase de infantil. Muchos hemos llevado buñuelos para almorzar, hemos hecho la tradicional “dansà” y la elección de Fallero y Fallera Mayor de cada clase de 3, 4 y 5 años.
Además, hemos finalizado la jornada con la tradicional “globotada” a cargo del alumnos de primero y segundo de primaria. ¡Hemos disfrutado todos mucho!














Se ha iniciado el ciclo de Conferencias dentro del proyecto “Dinosaurios” en las clases de 4 y 5 años, con el objetivo de trabajar la expresión oral y escrita en valenciano con los alumnos.
Está resultando todo un éxito y nuestros investigadores están aprendiendo y disfrutando mucho.




























Para acabar la semana de Carnavales, hoy, Infantil, primero, segundo y tercero de Primaria hemos venido disfrazados al colegio. Aunque la actual situación sanitaria no nos ha permitido hacer todas las actividades como los otros cursos, hemos disfrutado muchísimo cada grupo en su aula.













Durante toda la semana, el Centro Educativo La Milagrosa, ha celebrado el Día del Árbol. Este año, el alumnado de 4.º de ESO recogió, en el mes de noviembre, las semillas de carrasca y durante meses, las ha conservado enterradas en tierra. Ahora a finales del mes de enero, las semillas empezaron a germinar y en la semana del árbol, todos los cursos del Centro (infantil, primaria y secundaria), un total de unos 300 alumnos han plantado su árbol en una maceta que ahora cuidarán y verán crecer. El alumnado ha disfrutado de lo lindo, y esperamos en el mes de marzo que estos árboles sean plantados en casa, el campo, la montaña, los barrancos o borde camino, y…por qué no, pueden ser un buen regalo para una persona que estimamos o para la tierra en que vivimos. ¡Hagamos de una semilla, un árbol!












El día de la Paz y no violencia va mucho más allá de una simple celebración.
Es trabajo, es reflexión, es impacto. Es hacer de la necesitado virtud. Es transformar la realidad.
Y así lo han hecho en 3.º y 4.º de primaria, han reflexionado profundamente con el legado de Lennon y han aprendido en lenguaje de signos este himno por la Paz tan conocido.
Valorar la fortuna de quienes nos podemos comunicar verbalmente y ponerse en la piel de quienes no puede hacerlo aprendiendo el mismo código.
Inclusión por la PAZ.
El pasado lunes 21 de diciembre, el AMPA hizo la entrega de premios de las postales Navideñas en cada clase y la entrega del premio de la FCAPA, concurso autonómico de las postales de Navidad.
Los alumnos de 3º y 4º de primaria leyeron desde el patio, a mucha distancia, las cartas que escribieron a nuestros mayores de la residencia para felicitarlos la Navidad.
El martes 22, los alumnos de ESO con todas las medidas de seguridad y sin cantar, acudieron a la Misa de Navidad en la Iglesia de Santa María. Después continuaron la mañana en el polideportivo haciendo las “Olimpiadas”.
El “comerç in” repartió los premios a 5º y 6º de primaria.
Y, como todos los años, nos visitó el Emisario de Reyes Magos de Oriente, nos anunciaron que ya están de camino y que nos cuidamos mucho.
¡Los deseamos una Feliz Navidad y un feliz Año Nuevo!
































