¿QUÉ QUEREMOS?
Su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los alumnos. Atendemos al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a la comunicación y representación por medio de los diferentes lenguajes, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además facilitamos que los alumnos elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada, adquieran autonomía personal e incrementen sus capacidades afectivas.
¿CÓMO LOGRARLO?
- Metodología individualizada para ajustarse al ritmo de crecimiento, desarrollo y de aprendizaje de cada niño/a.
- Ambiente de afecto y de confianza para responder a las necesidades y características físicas, cognitivas, afectivas y sociales del alumno/a.
- Aprendizaje basado en proyectos que resulten de interés para los alumnos/as.
- Aprendizaje de las matemáticas de forma lúdica y divertida con el método Entusiasmat.
- Aprendizaje de la lectura y la escritura de forma lúdica, dinámica y motivadora.
- Enseñanza del inglés a través de profesorado nativo (auxiliar de conversación) y bilingüe, titulado y especializado.
- Manejo de las Nuevas Tecnologías a través del uso de programas educativos en herramientas como el ordenador y la pizarra digital.
- Mecanismos de refuerzo y apoyo en caso necesario.
- Identificación y evaluación temprana de las necesidades para dar una adecuada respuesta educativa de carácter preventivo y compensador.
- Transmisión y desarrollo de los valores para la vida y la convivencia a través de un programa de educación emocional que incluye la adquisición de responsabilidades.