“Tener nostalgia en sí no es malo, eso es que te han pasado cosas buenas y las echas de menos” Una cita que resume el sentir de las casi 200 personas que se dieron cita en nuestro centro para celebrar la fiesta de exalumnos. Recuerdos, anecdotas y sobre todo mucha felicidad por volver a pisar las aulas y las instalaciones del que fue y será su colegio, estuvieron muy presentes durante toda la jornada. La mañana comenzó con una eucatistia oficiada por Mario Bataller en una capilla del colegio que quedó pequeña ante la gran asitencia de antigu@s alumn@s. Posteriormente, arrancó un tour por las instalaciones del centro, testigos de las numerosas historias vividas por todos los presentes. Un aperitivo en el claustro de la residencia abrió el tiempo al dialogo que precedió a inmortalizar la fiesta con una foto grupal en el patio del colegio.

Ya quedan pocas horas para abrir las puertas a un nuevo curso. Será este lunes 10 de septiembre. Os esperamos con alegría y con ganas de compartir muchas cosas con el alumnado y sus familias. Recordáis que el horario para este lunes será de 9 a 13 horas para todas las etapas educativas.

Las aulas del colegio La Milagrosa se han abierto esta mañana para dar la bienvenida a nuestro alumnado en un nuevo curso escolar que ha levantado el telón en la jornada de hoy lunes. Momentos de reencuentro y contarse cómo ha ido el verano. Arranca un nuevo año con muchas cosas para compartir y aprender.

Os dejamos con una pequeña galería de fotos de las primeras horas del curso 2018-19 a nuestro centro educativo.

 

Gisela Espejo ha signat pel València CF femení. L’alumna de 2n d’ESO de la Milagrosa es desenvolupa com a extrem en banda esquerra, i la propera campanya serà primer any cadet, decidint-se a donar el pas de jugar al València Femení, equip que ja havia temptat a la ontinyentina fa uns anys.

Destacar que Gisela ja havia estat convocada diverses vegades amb la Selecció Valenciana, el que confirma la seua continua progressió, afegint-se al grup de sis jugadors/es que este estiu s’acomiaden de la FEBO per continuar creixent futbolísticament als Clubs grans del futbol valencià. Des del col·legi volem donar l’enhorabona amb la nostra alumna i desitjar-li molta sort en esta nova etapa que ara enceta.

Adelina Cristurean i Viorel Andrei, alumnes de 3r d’ESO i 6è de Primària respectivament han aconseguit la beca “Pablo Corbellas” que concedeix el col·legi La Milagrosa. El Reconeixement que es vota entre alumnat i professorat a final de curs, valora tres aspectes fonamentals: l’acadèmic, el personal i l’esportiu El guardó consisteix en un peça escultòrica i una beca de 300 euros per a Primària i 400 euros per a secundària. 

L’alumnat de 5 Infantil va posar el punt i final a tres anys d’etapa que va començar el primer any de la seua estada al centre i ha conclós al curs acadèmic 2017-18. En un acte entranyable celebrat a la capella de la Milagrosa, els xiquets i xiquetes que han dit adéu als estudis d’Infantil amb l’acte acadèmic, van viure un moment especial acompanyats pels seus familiars, la tutora Inma Ferri i la directora del centre, Ana Martínez. Amb el birret de llicenciats, cadascun dels alumnes van llançar un missatge d’agraïment i al mateix d’acomiadament mitjançant una cançó.

El profesor Eloi   Blasco presentó el resultado  del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) que se  trabajó con el alumnado de 3º y 4º de  Primaria en el curso anterior. Esta exposición estaba encuadrada en la 2a jornada de la Semana Pedagógica de Ontinyent.

Nos planteamos este proyecto como un reto de cambio, comenta Eloi. Durante tres días los alumnos de 3r y de 4t trabajaron en grupos multinivel, sin libros de texto, sin un horario estricto y con todas las áreas coordinadas para conseguir lograr contenidos alrededor de una temática común, en este caso “La primavera”.

La Psicóloga, Escritora infantil y juvenil especialista en inteligencia emocional, Begoña Ibarrola ha estado en el Colegio, por la mañana, impartiendo una Master class para los alumnos de 1 y 2º de Primaria y, por la tarde, una charla formativa sobre la importancia y la influencia de las emociones en el aprendizaje, para todo el profesorado y monitores del Centro. Ha sido un verdadero placer disfrutar de la presencia y conocimientos de esta importante especialista en el mundo de las emociones y la neurociencia.

Un MILLÓN DE GRACIAS para EMOCIONARNOS!

Gran ambiente el que vivimos en el Centro en la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. Sólo podemos deciros que estamos MUY CONTENTOS y MUY AGRADECIDOS.

Por aquellas personas que no habéis podido venir hoy MANTENDREMOS las VISITAS GUIADAS durante estas semanas.: LUNES, JUEVES Y VIERNES a partir de las 11.30. Sólo tenéis que llamar al teléfono del colegio 962380312 y concertar la VISITA GUIADA.

En la biblioteca del Colegio se ha presentado a los padres y madres así como los medios, la BIBLIOTECA De EMOCIONES para familias. Una iniciativa que complementa las acciones de la Comunidad de Aula, escuela de familias, que lleva trabajando la Educación Emocional desde el curso 2014-15.Hemos condado con la presencia del regidor de Educación, Óscar Borrell que ha destacado el gran trabajo innovador de nuestro centro y ha invitado a disfrutar de las jornadas pedagógicas de la semana próxima.

Inauguració de la Biblioteca de les Emocions al Col·legi La Milagrosa

VIDEO | En plena écopa de l'smartphone i les tablets. Quan tot el món posa l'atenció en internet i les possibilitats de les noves tecnologies, el colegio La Milagrosa fa una aposta innovadora: Els llibres.

Publicada por El Periòdic d'Ontinyent en Miércoles, 18 de abril de 2018