Esta, situada en una de las terrazas del centro, es la primera en registrar datos meteorológicos en el barrio de La Vila. Se trata de una completa estación meteorológica que registra variables como la temperatura, humedad, presión barométrica, velocidad y dirección del viento. Además, cuenta con pluviómetro, medida la radiación solar e índice de UV. También realiza predicciones del tiempo.
La estación está conectada a diferentes plataformas de alojamiento de datos meteorológicos y colabora con diferentes organismos de meteorología para el estudio de los datos climatológicos del centro de la ciudad.
A través del siguiente enlace, se puede visualizar los datos registrados en tiempo real:

La instalación de la estación meteorológica ha sido motivada fundamentalmente con fines didácticos. El objetivo principal es sensibilizar al alumnado sobre la importancia de contribuir al mantenimiento del planeta a través de la observación de algunos factores climáticos, como la lluvia, el viento o la temperatura, conocer los principales instrumentos meteorológicos para asociarlos a cada fenómeno y aprender a recoger datos para poder analizarlos y compararlos con posterioridad.