“L’horta” escolar está ubicada a pocos minutos del Centro educativo y es una de las aulas más grandes donde nuestro alumnado aprende de forma práctica y tiene contacto directo con la tierra.

La finalidad es proporcionar a todo el alumnado la oportunidad de saber cuál es el proceso de siembra, crecimiento y cuidado de las plantas que cultivamos.

La asignatura se enmarca dentro de la optativa “Emprendeduría” y permite al alumnado seguir el proceso de lo que es un verdadero emprendedor, porque tal vez, el agricultor / a ha sido uno de los primeros emprendedores de la historia.

El alumnado aprende a preparar bien el terreno para sembrar, seleccionar las mejores semillas y tener mucha paciencia para poder obtener los frutos. Al mismo tiempo aprende lo complicado es conseguir los objetivos si no se hace una buena planificación, también entiende que para obtener beneficios personales y económicos se debe tener una buena organización y trabajar de forma constante para obtener los resultados.

Sin duda, la huerta consigue que el alumnado respete, valore y entienda la importancia de la tierra y sus frutos, obteniendo así, no sólo un beneficio alimentario de primera calidad, sino también un beneficio personal.