TICS

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

Cada una de nuestras aulas está dotada con una Pizarra Digital Interactiva (PDi) o Pantalla con Proyector, que abre una ventana al mundo y actúa como germen de innovación y cooperación, posibilitando acceder a la inmensa base de conocimiento de Internet. Así, las clases son más dinámicas, vistosas y audiovisuales, facilitando el seguimiento de las explicaciones del profesorado y estimulando un rol activo de los alumnos.

PLATAFORMA ESCOLAR ONLINE

El software dokeos es una plataforma de gestión académica y de centro totalmente online.  Cumple la función de agenda de estudios que ayuda al alumno a la correcta planificación de sus tareas. También es un espacio de ampliación de contenidos para el docente, además de un cómodo y fluido canal de comunicación de las familias con el centro.

ONMAT es un programa de matemáticas para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria cuya meta es que el alumno desarrolle de manera autónoma su itinerario de aprendizaje.

ONMAT tiene el objetivo de fomentar la motivación y la adquisición del pensamiento matemático y pone la tecnología al servicio de la pedagogía para facilitar tanto el aprendizaje del alumno como la tarea docente.

EntusiasMAT es un programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años dividido en dos etapas (Infantil y Primaria) y basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos.

 

AULAS LLIUREX

El centro dispone de dos aulas informáticas LliureX con todos los recursos necesarios para el ejercicio de la actividad docente utilizando únicamente software libre.

Las aulas LliureX forman una red independiente de la red que general el centro. Cada aula dispone de un servidor al que se pueden conectar tanto estaciones de trabajo como clientes ligeros. El servidor dispone de una segunda conexión de red que permite conectarla con el exterior (Internet y/o el resto de la red del centro).