Los niños dedican una tercera parte del tiempo que permanecen en la escuela al rato del mediodía, repartiéndose este tiempo entre la comida y el ocio. Este gran volumen de horas, planteó desarrollar, desde el rigor y la seriedad, un proyecto elaborado que facilite su seguimiento y evaluación.

¿QUÉ ES EL PROYECTO “KREIX”?

Es un proyecto que tiene como objetivo principal la formación integral del alumno, reforzando hábitos que los formará como personas completas y válidas, con una serie de actividades lúdicas semanales y mensuales.

PRETENSIÓN DEL MISMO

El proyecto del comedor implica un proceso global en que tiene que participar toda la comunidad educativa que rodea el espacio escolar. Todos somos agentes educativos, todos somos comunidad educativa, y esto hace que tengamos la responsabilidad de educar y sensibilizar nuestros niños y niñas con el objetivo de enriquecer el proceso de aprendizaje en todos los ámbitos. Es importante que este proyecto se trabaje desde el conocimiento de los conceptos, pero también desde las actitudes y los hábitos.

OBJETIVOS

Comer todo tipo de alimentos

Conocer los diferentes alimentos y sus propiedades dietéticas y nutritivas

Mantener un comportamiento correcto a la mesa

Potenciar la creatividad

Ampliar el repertorio lúdico y deportivo

Fomentar el respeto hacia el material y el entorno

Concienciar de la importancia del reciclaje, así como del funcionamiento de la recogida selectiva

Asimilar los hábitos de limpieza e higiene del comedor

Educar y fomentar aspectos de orden y convivencia

Favorecer la convivencia con todo el mundo.