APRENDIZAJE POR PROYECTOS

El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias esenciales, situándolos en centro del proceso de aprendizaje por medio de la elaboración de proyectos los cuáles dan respuesta a problemas de la vida real.
Con este método de trabajo, los alumnos serán capaces de desarrollar su autonomía y al mismo tiempo tener responsabilidades, ya que son ellos los encargados de planificar, organizar el trabajo y elaborarlo para resolver el tema planteado, guiado y apoyado por el docente.

PROYECTO DE PRIMER CICLO DE PRIMARIA “La vuelta al mundo en 80 días”

En el proyecto que hemos realizado en el segundo trimestre los cursos de primero y segundo de primaria, “La vuelta al mundo en 80 días” nos hemos basado en las diferentes culturas que tenemos dentro del aula, proporcionando un ambiente inclusivo y favoreciendo la interculturalidad. Hemos trabajado diferentes competencias y ejes transversales, siendo todas las áreas participes del proyecto.
Además, las TICS han sido un instrumento de trabajo diario que nos han servido para tener una visión real de lo que son los países que hemos “visitado”.

I al projecte de "La volta al món" seguim viatjant pels diferents països per conèixer noves cultures, nous balls i nous jocs relacionats amb el país visitat. Els alumnes estan aprenent moltíssim.

Posted by C.c. La Milagrosa Ontinyent on Freitag, 17. Februar 2017