INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Inteligencias Múltiples

Toda persona posee diversas inteligencias, algunas más desarrolladas que otras. Conocer esta heterogeneidad, saber que no todos aprenden de la misma manera ni al mismo tiempo, es fundamental para una educación de calidad. Al aceptar la diferencia, se puede enseñar a cada alumno partiendo de sus posibilidades, facilitando el desarrollo óptimo de sus capacidades.

Nuestra apuesta por la innovación educativa es para alcanzar un objetivo claro: que el alumno sea el principal protagonista de su aprendizaje, de modo que cuanto aprende sepa adaptarlo a cualquier situación, por diferente que sea.

Este aprendizaje reconoce las Inteligencias Múltiples de los alumnos y les ofrece oportunidades para desarrollarlas y aplicar los conocimientos y destrezas adquiridas. De este modo se permite una adecuada atención a la diversidad desde un punto de vista integrador.

Trabajar desde las Inteligencias Múltiples es fundamental para ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias que les permitan aprender desarrollando sus capacidades y competencias y conectar sus intereses con los contenidos curriculares.

El objetivo del C. La Milagrosa es conseguir que los alumnos comprendan y sean capaces de usar activamente el conocimiento adquirido en la vida cotidiana, al tiempo que  generar nuevas inquietudes que les lleven a profundizar y ampliar sus conocimientos para mejorar la sociedad que les ha tocado vivir. Se trata, en definitiva, de crear una escuela capaz de transmitir un aprendizaje para la vida.

Para este gran proyecto, que trasciende la educación para adentrarse en la ética, es clave el papel de las familias, que están, de hecho, totalmente involucradas en el funcionamiento del centro.

Actividades diferentes